La educación prohibida

El Nodo Santanderes de la Asociación Red Nacional de Estudiantes de Literatura y Afines (REDNEL Colombia) se vincula a la proyección de estreno de la película-documental La educación prohibida.


   
La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

La proyección estará a cargo del Cine Foro 3-Agujas del Nodo Santanderes y se realizará el miércoles 15 de agosto a las 4:15pm en la Sala Jorge Zalamea de la Universidad Industrial de Santander.


ENTRADA LIBRE