Cine Foro 3 - Agujas



El cine es una de las representaciones artísticas más sublimes, en la que el hombre excede cualquier intento por desbordar sus impulsos miméticos e imaginarios. Es el séptimo arte el que posibilita una muestra totalizadora que permite no sólo reconocer al individuo, sino, también, a la sociedad, al contexto en el que se desenvuelve; la cultura que se identifica y se resalta con las tendencias que acompañan a este tipo de expresión. Así, el Cine Foro 3 Agujas constituye un espacio que busca integrar la apreciación con sentido reflexivo y que se dirime hacia un trasfondo intelectual, encaminado hacia el debate sustancial de los hechos que comprometen no sólo a la actualidad cultural, sino a sus componentes históricos, procurando, de esta manera, una aproximación de tipo interdisciplinar a la correspondiente temática que se trate en cada uno de los ciclos.


Tiene como propósito el intervenir culturalmente en los diferentes sectores del ámbito académico, a través de propuestas cinematográficas de diversa índole, con las que es menester enfocar la propuesta discursiva del público para ayudar en la construcción del enfoque analizado. Permitiendo con esto el ejercicio de la argumentación, pero no en un sentido de mera discusión superflua, sino la misma como medio y fin que desempeña un papel transformador, generador de conflicto cognitivo. Es decir, el diálogo como posibilidad y riesgo, como factor de cambio y enriquecimiento.


Así, la propuesta discursiva de 3 - Agujas es concomitante con el interés de integrar y unificar otras propuestas del mismo enfoque, con el fin de ampliar la oferta cultural con respecto a este tipo de espacios.


Toda la info. sobre ciclos, lugar y horarios [+]


No hay comentarios: