PRE VI ENEL... CONFERENCIA

LA MÚSICA EN LA LITERATURA

Dirige: Juan Carlos Garay Acevedo

Aunque en ámbitos como el de la poesía se habla de “la música de las palabras”, lo cierto es que música y literatura han demostrado ser lenguajes con más diferencias que similitudes. Sin embargo existen, en la literatura de todos los países, ejemplos de poesía o de prosa en que el autor se ha acercado verdaderamente a un efecto musical.

La conferencia “La música en la literatura” no pretende abarcar una totalidad, pero sí mostrar ejemplos de los diferentes casos en que la música es abordada desde la palabra: novelas en que el protagonista es un músico real, novelas en que los protagonistas conforman un grupo musical ficticio, maneras de narrar la experiencia del concierto musical (desde la tarima y desde el público). Y al final de la charla una reflexión: ¿dónde está la musicalidad en la poesía?

Juan Carlos Garay: periodista cultural, escritor y traductor. Es columnista de música de la revista Semana y miembro del consejo editorial de la revista Rolling Stone. Ha publicado la novela “La nostalgia del melómano” (Alfaguara 2005).
Fercha: viernes 25 de julio
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Aula Gustavo Gómez Ardila, segundo piso Dirección Cultural Universidad Industial de Santander
Entrada libre

No hay comentarios: